“Acá nosotros lo que estamos haciendo es dialogar con todos los sectores y esperamos que los sectores de la oposición también se sumen y tengan la voluntad de llegar a un acuerdo en función de mejorar la calidad de vida a los chilenos y chilenas“, dijo el Presidente Gabriel Boric en el marco del acuerdo que permite destrabar el avance legislativo de la reforma previsional.
El Presidente Gabriel Boric desestimó las críticas de la oposición al acuerdo con sectores que hoy no son parte del gobierno y tampoco de la derecha para poder avanzar con la reforma previsional en el Congreso. La iniciativa que destina un 3% de la cotización adicional con cargo al empleador para las cuentas individuales y otro 3% para solidaridad causó malestar en la derecha y acusó falta de diálogo por parte del Ejecutivo, una postura que rechazó el mandatario.
“A mí me cuesta entender que haya sectores políticos que digan que no están dispuestos a poner sus votos o que se está pasando máquina por llegar a acuerdos”, dijo el mandatario al ser consultado en el marco de un punto de prensa tras el primer encuentro del gabinete regional procrecimiento.
De esta forma, el mandatario valoró el acuerdo como una acción que permite hacer avanzar la iniciativa en materia de pensiones: “Acá nosotros lo que estamos haciendo es dialogar con todos los sectores y esperamos que los sectores de la oposición también se sumen y tengan la voluntad de llegar a un acuerdo en función de mejorar la calidad de vida a los chilenos y chilenas”.